top of page
  • Médico de Cabecera

Hacer compras en tiempos de pandemia y no contagiarse en el intento


Hemos recibido múltiples preguntas de personas mayores y sus familiares acerca del riesgo que implica salir a comprar alimentos e insumos domésticos y las precauciones que se deben tener en esta época.

Por otra parte, en una par de ocasiones en que he tenido que realizar esta actividad, he observado con preocupación que muchas personas, incluida una proporción importante de personas mayores, no tienen en cuenta ni aplican, las medidas recomendadas por los expertos para reducir la posibilidad de contagio.

Por eso, hemos elaborado un video con recomendaciones basadas en la evidencia disponible y en la opinión de expertos y organismos nacionales e internacionales, para disminuir el riesgo de adquirir el coronavirus.


En cualquier caso, hacemos la claridad, que la única manera completamente efectiva de evitar su transmisión es el aislamiento completo del exterior y recalcando la importancia del uso del lavado de manos, el uso del tapabocas y la desinfección frecuente de superficies y objetos potencialmente contaminados.


Quedamos atento a sus preguntas o inquietudes adicionales  a través de nuestro correo electrónico y de nuestros números de contacto.   

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page