top of page
  • Médico de Cabecera

Pregúntale a tu médico de cabecera: Solución en línea para reducir la carga de los médicos generales



Pier Health es uno de los cinco proyectos financiados por la Health Foundation para probar nuevos enfoques para aumentar la continuidad de la atención. El grupo de prácticas en North Somerset está buscando usar una herramienta en línea ("Pregunto a mi médico de cabecera"), junto con los encuentros presenciales con el médico general, para mejorar la continuidad de la atención.


El proyecto también tiene como objetivo reducir la carga de trabajo del médico general y mejorar el servicio y la experiencia para los pacientes y los profesionales. Los primeros accederán a la atención a través de una herramienta en línea, en la que describan su problema, lo que les gustaría hacer y la mejor manera de contactarlos.


El equipo de práctica puede identificar y resolver rápidamente los problemas que no requieren la intervención del médico, del resto, se estima que un tercio de los pacientes necesitan ver a su médico de cabecera, un tercio puede ser administrado por correo electrónico y el porcentaje restante por vía telefónica.


Se está llevando a cabo un proceso de correspondencia entre el paciente y el médico de cabecera para distribuir a los pacientes de manera justa entre los médicos y garantizar que todos los pacientes tengan un médico de cabecera habitual con nombre. Al reducir el uso excesivo de las citas presenciales, manejar más pacientes por medio de mensajes en línea y teléfono, maximizando la continuidad de la atención, el equipo de Pier Health espera reducir la carga de trabajo del médico general entre el 10% y el 20%.


Referencia


En forma para el futuro: Una visión para la práctica médica general. Royal College of General Practicioners.Future visión GP. 2019 - 2030.

33 visualizaciones0 comentarios
bottom of page